La marca presentó una promoción pensada para abrazar a las mamás durante un momento clave en la crianza de sus bebés: la madrugada.
Está claro: tener un bebé cambia la rutina de madres y padres por completo. Los bebés se convierten en prioridad y darles amor, cambiarles los pañales, alimentarlos, cuidarlos y abrazarlos son tareas que se realizan 24/7, sin importar el lugar, el nivel de cansancio o la hora del día.
Pero ¿sabías que, según un estudio del Instituto Europeo de Calidad de Sueño, durante el primer año de vida del bebé las madres y padres duermen 700 horas menos de lo que acostumbraban? ¡Eso equivale a 29 días sin dormir o a, aproximadamente, todo el mes de febrero!
Por eso, este Día de la Madre, Huggies y Room23 decidieron agasajar a las mamás en un momento del día atípico pero fundamental en su vida diaria: la madrugada. Un horario desafiante en donde las mamás se encuentran y abrazan con sus bebés y donde también conectan con sus dispositivos móviles.
“Poder acompañar y abrazar a las mamás en el horario más desafiante de su rutina es realmente importante para nosotros, por eso desarrollamos en conjunto esta acción con Room23, y los resultados nos llenaron de satisfacción”, comentó Claudia Cassella, Brand Manager de Huggies.
La campaña #NocheDeLaMadre corrió durante dos fechas del fin de semana del 18 de octubre y, sólo durante la madrugada, se lanzaron una serie de súper descuentos en la plataforma www.masabrazos.com.ar, aliada estratégica de la marca. Además, con la compra de distintos productos, las mamás se llevaron un obsequio y participaron de un sorteo por una giftcard, ambos pensados para mejorar sus noches de sueño. Así, las mamás pudieron festejar su Día de la Madre también durante la noche, transformándolo en un evento de más 24 horas.
“Gracias al análisis de la performance digital de Huggies, pudimos descubrir un alto nivel de engagement en los canales de la marca durante la madrugada generado por mamás, destacando este momento clave para conectar con ellas, ya que se entretienen o informan mientras cuidan a sus bebés”, explica Gonzalo Izzo, COO & Account Director en Room23.
Los resultados de la promo superaron las expectativas de venta proyectadas. Tanto que, durante la primera noche de la experiencia, las mamás agotaron el stock de producto planificado para ambos días de la acción. En total, #LaNochedelaMadre generó un crecimiento de 300% en las ventas de la marca con respecto al mes anterior, y casi 26.000 visitas al site.
Gracias al buen conocimiento del consumidor y de sus hábitos digitales, Huggies y Room23, junto a la plataforma www.masabrazos.com crearon una acción innovadora y conectaron con las mamás de una manera profunda al “abrazarlas”, también a ellas, en un momento especial de su rutina cotidiana.
Fuente: Portal Publicitario